El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que no ocurrió el delito de violación a una alumna de la Escuela Vocacional 7 que, según se difundió, presuntamente fue drogada y violada por otro estudiante y un trabajador.
Mediante un comunicado, la institución detalló que, con el fin de esclarecer los hechos, las autoridades se entrevistaron este miércoles con la alumna y los estudiantes involucrados, así como con sus respectivos padres y madres, "salvaguardando en todo momento sus derechos e integridad física y emocional, particularmente de la joven estudiante".
Te podría interesar
"Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna", señaló.
No obstante, el IPN aseguró que se mantendrá atento a cualquier requerimiento que las autoridades competentes lleven a cabo para el esclarecimiento de los hechos.
Te podría interesar
La institución educativa también hizo un llamado a la comunidad politécnica de evitar reproducir que, "al no justificarse, expone de manera indebida a las partes involucradas, lo cual puede ocasionarles daños irreparables y pone en riesgo su integridad física y emocional".
De acuerdo con lo difundido, la madre de la menor violentada habría interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México luego de que la menor fuera presuntamente encontrada en un baño del plantel adolorida y desorientada.
Al ser llevada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presuntamente se determinó que había sido intoxicada y agredida sexualmente.