El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) descartó que hasta ahora se haya reportado la presencia de la variante BA.2 de Ómicron del COVID-19.
Ello luego de que esta variante ha representado la principal causa en países donde se ha registrado un aumento de casos de COVID-19, de acuerdo con Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la CDMX.
Te podría interesar
"En este momento casi todo lo que secuenciamos es con la variante original de Ómicron, de hecho no me han reportado de BA.2", dijo en entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker en Grupo Fórmula.
Desde principios de febrero, en Estados Unidos y Europa se alertó de la variante BA.2 de Ómicron, misma que aparecía como una más contagiosa aunque las vacunas presentaron alta eficacia frente a ella, misma que también afectaba a Europa y Asia.
Te podría interesar
También comentó que esta semana se han presentado los menores registros de contagios de COVID-19 en hospitalizaciones y defunciones desde el inicio de la pandemia.
"Estamos en mínimos históricos de hospitalizados con 307 en todo el Valle de México, es nuestro dato más bajo desde los últimos días de marzo de 2020, y prácticamente hace 2 años no teníamos números tan bajos", dijo.
Acotó que apenas en diciembre pasado, previo al incremento por casos de la variante Ómicron, el número de hospitalizados rondaba los 500, la menor cifra hasta entonces.
Agregó que por ahora no se reporta ningún repunte de contagios de la enfermedad en la CDMX, mientras que los hospitalizados bajaron este miércoles en 35 personas. En tanto que la positividad ha bajado de 10 a sólo 6 por ciento, agregó, aunque no descartó que pudiera haber una nueva tendencia al alza.