La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un oficio que le envió el Instituto Nacional Electoral (INE), donde le piden que borre publicaciones de redes sociales por presuntamente no respetar la veda electoral a causa de la Revocación de Mandato, consulta ciudadana que se llevará a cabo el domingo 10 de abril.
La mandataria capitalina adelantó que impugnará la decisión del INE, debido a que le parece "parcial y excesiva", además de recordar que es la segunda vez que el INE decreta medidas cautelares contra ella. Esto a pesar del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que permite a los funcionarios públicos hablar sobre el ejercicio democrático.
Te podría interesar
Hoy recibí un nuevo oficio del INE México, obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes sociales, pero vamos a impugnar, ya que consideramos que es parcial y excesivo, una vez más", escribió Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.
De acuerdo con el documento presentado por Claudia Sheinbaum, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral acusa a la mandataria de "incumplimiento de la medida cautelar", según lo previsto en el artículo 468 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Te podría interesar
Apenas en febrero de 2022, la jefa de Gobierno publicó un desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la Cuarta Transformación, hecho por el que recibió una primera medida cautelar del INE al considerarlo como un acto de propaganda que violó la veda electoral con miras a la Revocación de Mandato.
Tras esta medida, Claudia Sheinbaum le solicitó a los consejeros electorales que fueran imparciales y no acudieran a eventos políticos organizados por los partidos de la oposición, como fue en el caso de Ciro Murayama, quien dio una conferencia en un foro de Sí Por México.
Recordemos que durante la veda electoral todos los actores políticos tienen prohibido enumerar los logros de sus administraciones, algo que ha causado desencuentros entre el gobierno de la 4T y el INE, ya que los primeros consideran que se malinterpreta el concepto de propaganda.