Un sismo hoy de magnitud 4.8 con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, provocó esta tarde la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. No obstante, los reportes indican que no hubo una percepción intensa del movimiento en la capital.
Debido a la alerta, muchos ciudadanos salieron de sus viviendas y edificios. Además, los oficinistas desalojaron sus lugares de trabajo, tal como sucedió en Paseo de la Reforma y Bucareli.
Te podría interesar
En la CDMX se activaron los protocolos de revisión y fueron desplegados 5 cóndores para evaluar la zona. De acuerdo con las autoridades capitalinas, no se registran daños.
Te podría interesar
"No hubo percepción del sismo en la ciudad, se activaron todos los protocolos y todo está bien", informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En Guerrero y Oaxaca también se activaron los protocolos de atención para evaluar cualquier daño. Hasta el momento no se reportan afectaciones o lesionados por el sismo de hoy.
"Se percibe sismo en Guerrero, activamos los protocolos de atención y establecimos comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones. Información preliminar, epicentro a 5 kilómetros al Oeste Noroeste de Acapulco, Guerrero. Reporte de incidencias al 911", notificó Protección Civil estatal.
"Ante el sismo registrado hace unos momentos con epicentro en el Estado de Guerrero, activamos protocolos", dijo el Gobernador Alejandro Murat.
Ante el sismo de hoy, recuerda que puedes reportar si la alerta no sonó en tu colonia de la Ciudad de México. Estas son las opciones para hacerlo: llamar al 911, al Locatel (56-58-11-11), enviar un mensaje en las redes sociales oficiales del C5 o mandar un reporte a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).