La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que los kioscos de pruebas COVID cerrarán de forma paulatina ante la disminución de casos, por lo que la población que requiera tal estudio tendrá que acudir a alguno de los 117 centros de salud. Asimismo, reveló el último reporte de contagios y fallecimientos en la capital del país.
El 12 de marzo, según datos de la Sedesa, cerraron los kioscos ubicados en el Gimnasio 'Francisco P. Miranda' en la alcaldía Álvaro Obregón y el instalado en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.
Te podría interesar
Para el próximo 19 de marzo, las autoridades capitalinas desinstalarán los siguientes kioscos: el ubicado en la explanada de la alcaldía Iztacalco y el localizado en el Parque de las Artes Gráficas de la alcaldía Cuauhtémoc.
Será para el sábado 26 de marzo cuando dejen de dar servicio los últimos dos kioscos: uno en la explanada de la alcaldía Xochimilco y otro en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
Ante la disminución de contagios de COVID-19 y demanda de pruebas en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa) informa del retiro de los últimos seis macroquioscos de pruebas de antígenos", reiteró Sedesa en una ficha informativa emitida este domingo.
Datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México apuntan que hubo 642 nuevos contagios y sólo un nuevo deceso al 12 de marzo, lo que da un acumulado de un millón 6 mil 766 infectados y 52 mil 833 defunciones desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en febrero de 2020.
La ocupación hospitalaria se mantiene en un 3 por ciento, mientras que 285 personas ocupan las camas generales y 215 las camas con ventilados a causa de cuadros severos del COVID-19.
El pasado viernes, las autoridades de la CDMX revelaron las fechas de vacunación para todas aquellas personas que se encuentren rezagadas o no hayan podido recibir la vacuna COVID-19 por algún motivo.