CDMX

MÉXICO

Así es el Acuario Inbursa de Carlos Slim

El costo del acuario, de Carlos Slim, se estima en 250 millones de pesos.

El Acuario Inbursa es uno de los mas grandes del mundo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Luego de que se diera a conocer la muerte de la bióloga marina Monserrat, de 27 años, mientras laboraba en el Acuario Inbursa, el interés por este sitio comenzó a crecer entre el público. Aquí te contamos cómo es el acuario, considerado entre los más grandes del mundo.

Este sitio de entretenimiento es propiedad del empresario más rico de México, Carlos Slim, cuya fortuna se estima en 55 mil 930 millones, abrió sus puertas al público el 11 de junio de 2014 bajo el concepto de Edutainment (educación+entretenimiento).

La construcción del acuario costó alrededor de 250 millones de pesos y para hacerlo realidad fue necesario traer a la capital 1,6 millones de litros de agua del Golfo de México y arena de Florida.

Además, cada uno de los tanques cuenta con un millón y medio de litros de capacidad, y su área de exhibición abarca una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los 10 acuarios más grandes del mundo y el más grande de América Latina. 

El Acuario Inbursa ofrece una experiencia acuática desde el fondo del Océano hasta la fría Antártida, con 14 mil ejemplares de más de 350 especies entre las que destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, pingüinos, entre otros.

Para ello, cuenta con 48 exhibiciones diferentes repartidas en una estructura de cuatro niveles subterráneos. 

De acuerdo con el sitio, la inspiración para construir este sitio fue el grave deterioro de los ecosistemas marinos y la necesidad de concientizar a sus visitantes en ayudar a la conservación del mundo marino, pues también es un centro de conservación. 

A la par, el centro cuenta con un Acuario Interactivo, que se encuentra en el primer piso de Plaza Carso, en donde está ubicado, en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México, junto al Museo Soumaya y el Teatro Telcel, también propiedad de Carlos Slim.