Luego de siete horas, el grupo de damnificados del 19 de septiembre de 2017 que mantenía un bloqueo sobre calzada de Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX) llegó a un acuerdo con el secretario de Gobierno, Martí Batres, para permitir el avance de la circulación.
Desde la mañana de este viernes, los manifestantes llegaron a la vialidad para exigir la reconstrucción de sus departamentos ubicados en Calzada de Tlalpan en el número 550, quienes sufrieron daños en su inmueble tras sismo del 19S.
Los damnificados denunciaron que las autoridades no han atendido su problemática y aún están a la espera de volver a sus departamentos.
En respuestas, el gobierno de la CDMX aseguró que la obra se encuentra en proceso de rehabilitación, pero con el avance de los trabajos se han encontrado hallazgos de origen que han incrementado el gasto y aplazado el avance de los trabajos.
Te podría interesar
A la par, indicó que se ha otorgado atención constante a familiares con asambleas quincenales, mensuales y por torres para atender las particularidades.
Además, destacó que se ha puesto en contacto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Consumidor (Condusef) a fin de solicitar lacancelación de las hipotecas del inmueble. Mientras que los vecinos afectados continúan recibiendo apoyo de renta en tanto puedan regresar a sus domicilios
Luego del comunicado, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres se puso en contacto con los damnificados del sismo para recibirlos más tarde en el edificio de gobierno de la capital.
El bloqueo colapso el tránsito por varias horas en dirección al centro de la capital a la altura de Villa de Cortés y aunque la circulación fue reabierta alrededor de las 14:00 horas, el tráfico persiste en la zona por lo que se sugiere tomar vías alternas.