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Bad Bunny en el Azteca: Así puedes meter una queja por boletos cancelados de Ticketmaster

Si fuiste al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca y no te dejaron entrar, esto es lo que puedes hacer.

Esto es lo que puedes hacer si tus boletos de Bad Bunny fueron clonados.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en CDMX el

Luego de una larga espera que duró 10 meses, cientos de personas se quedaron fuera el evento del año. Nos referimos al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca y si tu fuiste uno de los afectados, te decimos cómo meter una queja por boletos cancelados o clonados en Ticketmaster.

Ante esta situación el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que tomará cartas en el asunto.

Y es que, a pesar  de que viajaron desde el interior de la República, se quedaron a dormir en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula y gastaron miles de pesos por un boleto para ver al cantante puertorriqueño, decenas de fanáticos no pudieron ingresar al recinto. 

Y es que en la entrada, el personal de la boleteras les aseguró que sus boletos no pasaban, mientras los rompían y los pasaban de mano en mano para garantizar que no pudieran entrar. 

Mientras al interior del estadio las butacas y la zona general lucían prácticamente vacías. Esto, a pesar de que las entradas para los dos shows del World’s Hottest Tour en la Ciudad de México se agotaron en cuestión de minutos el día de la preventa. 

Por ello, muchos aseguran que los boletos 'cancelados' o 'clonados' en realidad fueron repartidos entre revendedores que buscaban hacer 'su agosto'.

¿Qué hacer si tu boleto de Ticketmaster fue clonado?

Luego del trago amargo que pasaron cientos de fans de Bad Bunny, quienes incluso se presentaron al recinto vestidos de corazón, te decimos cómo debes proceder para que te devuelvan tu dinero.  

Debido al caos que generó el concierto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que ya solicitó un informe de lo ocurrido a Ticketmaster y exhortó a los afectados a formalizar sus quejas. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de los hechos y solicito un informe a la boletera sobre los problemas de acceso al concierto del cantante puertorriqueño en el Estadio Azteca.

A la par, exhortó a los afectados a formalizar sus quejas para atenderlas 'en los términos de la ley' al número de teléfono 55 5568 8722.

"La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722", escribió Sheffield en su cuenta de Twitter.

 

A esto se suma la demanda colectiva que la dependencia ya había iniciado contra Ticketmaster y a la que podrás sumarte presentando los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato adicional de datos personales
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que  se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de copra, entre otros.

Los formatos los puedes consultar aquí, y si tienes alguna duda puedes contactarte al 55562567000 o al correo acolectivas@profeco.gob.mx.

Para que proceda la demanda colectiva, al menos 30 personas debieron haber enviado su solicitud. Es más económico promover una demanda colectiva que una individual y se obtienen sentencias judiciales con efectos generales que benefician a toda la sociedad afectada.

Luego de esto un juez federal se encarga de establecer si procede o no la demanda y de ser así hay un plazo de 15 a 30 días para que la empresa responda. Tras esto, la Profeco se encarga de establecer los acuerdos para que se restituyan los pagos o devolución.