El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como "El Torito", es el lugar temido por los conductores en estas fiestas decembrinas, pues el alcoholímetro estará las 24 horas del día. Pero conducir bajo los efectos del alcohol no es la única razón por la cual podrías ir a parar ahí.
El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del primer día de este mes arrancó el programa “Conduce sin Alcohol” que estará las 24 horas de toda la semana y concluirá el 8 de enero.
Pero esta es sólo una de las razones por las que te pueden llevar al “Torito”. Este centro con más de 64 años en operación tiene el objetivo de “dar cumplimiento a las disposiciones legales y de las autoridades competentes para salvaguardar los principios procedimentales que aseguren la Administración de la Justicia”.
Este se ubica en la avenida Aquiles Serdán, esquina Lago Gascasónica s/n, colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
Se dice que el mote de “El Torito” viene de que en el terreno que ocupa anteriormente funcionó un "Rastro". Además, debido a la cercanía que tiene con el Mercado de la Colonia Huichapan, también se le conoce como "El Piojito".
¿Por qué más me pueden llevar al Torito?
En este Centro, el cual tiene capacidad para albergar a 124 personas (72 hombres y 52 mujeres), también se pueden ingresar principalmente por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso no causa justificada.
Otra de las principales razones, según indica el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, a cargo de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, es por desacato a un mandato judicial.
Y en tus 36 horas de arresto en “El Torito” puedes recibir asistencia y atención médica, trabajo social, psicología y pedagogía.