Las cosas se 'calentaron' en el Congreso de la Ciudad de México y dos diputados se enfrentaron a golpes por culpa de una iniciativa que no fue subida al Pleno.
La escena la protagonizaron los diputados Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Jorge Gaviño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Y es que el diputado local Jesús Sesma se molestó debido a que no se aprobó la integración en el orden del día de la sesión del Congreso de la Ciudad de México de este miércoles el dictamen para crear la Ley de Bienestar Animal de la capital.
El pleito comenzó cuando Jesús Sesma pidió incluir el dictamen, sin embargo fue descartado por el voto de diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y PRD. Entre ellos, estuvo el voto de Jorge Gaviño.
Te podría interesar
El voto en contra de Gaviño hizo enojar al diputado Sesma, pues, de acuerdo con fuentes del legislativo, el perredista había prometido al legislador del Partido Verde votar a favor de su dictamen.
Al salir del salón en donde estaban sesionando, los diputados comenzaron a hacerse palabras, incluidas groserías, lo cual termino en el intercambio de golpes. Sin embargo, el pleito duró apenas unos segundos, pues las personas presentes corrieron a separarlos.