CDMX

JUSTICIA

Acusan negligencia en Colegio Williams: ¿quiénes son sus dueños?

El dueño del Colegio Williams afirmó que se cumplieron con los protocolos para salvar la vida del menor; pero la familia de la víctima desmintió su versión.

El director del Colegio Williams afirma que brindaron primeros auxilios al alumno. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Familiares de Abner, el niño de 6 años que murió ahogado en las instalaciones del Colegio Williams, denuncian negligencia por parte de las autoridades de la institución educativa, pero ¿quiénes son los dueños del lugar?

Autoridades del colegio afirmaron que el menor murió durante su clase de natación debido a un problema cardiaco, sin embargo, la madre y el padre de Abner desmintieron la versión y acusaron que personal actuó con negligencia, por no supervisar las actividades y tampoco brindar los primeros auxilios a su hijo conforme a un protocolo. 

¿Quiénes son los dueños del Colegio Williams?

La historia del Colegio Williams se remonta al año de 1899, cuando Camilo Juan Williams lo fundó en la colonia Tabacalera. Después, cambiaron las instalaciones de esta institución educativa a Tacubaya y luego a Mixcoac en 1922. Con el paso de los años, la familia Williams abrió otros dos planteles: en San Jerónimo y Ajusco. 

El Colegio Williams se destaca por complementar la formación de sus estudiantes con clases de equitación y natación, así como otras actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

Juan Williams, director y dueño del Colegio Williams | Créditos; Colegio Williams

En la actualidad, los directores y dueños del Colegio Williams son Patricia y Juan Williams. Este último hoy afirmó en entrevista para Foro Tv que personal del plantel ubicado sobre la avenida Patriotismo atendió de manera oportuna al menor.

“Lo único que intentamos hacer fue lo que estaba en nuestras manos, en su momento, en el desarrollo de la clase de natación, desgraciadamente el menor se desvaneció, le dimos la atención inmediata, hubo los doctores, nos comunicamos con los padres del menor y nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista e hicimos todo lo posible por cumplir todos los protocolos”, explicó el director y afirmó que una ambulancia del Escuadrón de Rescate Urgencias Médicas (Erum) trasladó a Abner a un hospital cercano.

Sin embargo, familiares del niño desmintieron la versión, y afirmaron que una de las profesoras intentó reanimar a su hijo, luego de que una alumna de tan sólo ocho años lo intentó sacar de la alberca.

Ante las quejas de la familia de Abner, Juan Williams afirmó que las autoridades capitalinas ya realizan las investigaciones correspondientes y analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia._Con información de Foro Tv.