"No puede ser que sea un día normal, que les valga madre. Yo soy el papá del niño", dijo Leonardo Álvarez Montiel -padre de Abner-, un alumno de seis años que el lunes murió ahogado en las instalaciones del Colegio Williams.
Lorena Álvarez fue quien a través de redes dio a conocer la noticia. Aunado a esto, acusó que su sobrino falleció por negligencia de la autoridad educativa; además, reprochó que la escuela haya puesto como privadas sus redes sociales tras las críticas que se han esgrimido.
En respuesta, la mañana de este martes decenas de personas protestaron afuera del plantel para exigir justicia en el caso, por lo que bloquearon Avenida Patriotismo, frente a las instalaciones, e incluso irrumpieron en la escuela.
A través de un video difundido en redes sociales, familiares del menor se confrontaron con autoridades de la escuela con el objetivo de obtener una explicación de lo sucedido.
Te podría interesar
Además, Álvarez Montiel exigió que los directivos se hagan responsables del caso y que no corrompan el sistema para evitar sanciones y castigo a los responsables.
"No hay claridad, no hay empatía, no hay justicia. Nosotros ya estamos viendo que las autoridades están trabajando; se hizo la declaratoria en la Fiscalía de Magdalena Contreras y esperamos que avance conforme a derecho. Que una escuela tan grande como esta no corrompa el sistema, esperamos que las leyes en México hayan cambiado, que la muerte de mi hijo no quede impune", comentó.
De acuerdo con versiones, personal del instituto educativo alegó que la muerte se produjo porque el menor tenía un problema cardiaco y no por negligencia en la supervisión de las actividades en la clase de natación.
Fiscalía de la CDMX iniciará investigación. Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya mantuvo contacto con Leonardo Álvarez Montiel -padre de Abner-. Además, precisó que ya se iniciará con una investigación sobre los hechos.
"Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia", escribió Sheinbaum en Twitter.