La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició una carpeta de investigación por la muerte de Lidia Gabriela, la joven que saltó de un taxi en la alcaldía Iztapalapa luego de que el conductor se negara a detenerse.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina indicó que el Ministerio Público ya investiga con el protocolo de feminicidio el caso de la joven que se arrojó del vehículo en movimiento.
"Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio", escribió en la red social.
Fue el pasado martes 1 de noviembre cuando Lidia Gabriela fue localiza sin vida en calles de la alcaldía Iztapalapa y aunque en un primer momento se dijo que había sido atropellada, su hermano desmintió esta versión.
Te podría interesar
De acuerdo con su familiar, la joven tomó un taxi en la colonia Las Peñas en la alcaldía Iztapalapa alrededor de las 17:00 horas con destino al Metro Constitución de 1917, pero al llegar a sitio el chofer se negó a detenerse y aceleró por 100 metros más.
Al ver que el taxi no se detenía, la joven decidió saltar cuando el vehículo se encontraba en movimiento sobre la calzada Ermita Iztapalapa, pero falleció al golpear su cabeza contra el suelo.
El último en tener comunicación con Lidia Gabriela fue su novio, a quien alcanzó a decirle que el chofer se había ido por otro lado.