CDMX

CDMX

(VIDEO) 'Es negligencia': mamá de jóvenes que cayeron a coladera exige justicia

Familiares y amigos de las jóvenes que perdieron la vida tras caer a una coladera sin tapa encabezaron una marcha con rumbo a la Fiscalía.

Familiares y amidos de Esmeralda y Sofía exigen justicia por su caso Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

Este jueves se cumplen dos semanas de la muerte de Sofía y Esmeralda, las jóvenes que perdieron la vida tras caer a una coladera sin tapa, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Por lo anterior, familiares, amigos y conocidos de las chicas de 15 y 23 años de edad encabezarán una marcha desde el lugar en el que fallecieron, el pasado 10 de noviembre, con rumbo hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a fin de pedir justicia por el caso.

Asimismo, se montó un memorial justo en el lugar donde las jóvenes perdieron la vida; ahí se colocaron arreglos florales, veladoras y dos lonas con la fotografía de Sofía y Esmeralda, así como la leyenda “Justicia para Esme y Sofi”.

María Elvira Canchola, madre de ambas mujeres, asistió al lugar donde aprovechó la oportunidad para denunciar negligencia por la muerte de sus hijas, por lo que pidió el apoyo de la sociedad y los medios de comunicación para que se haga justicia.

“Lo que les sucedió a mis niñas esto es negligencia y les pido, les ruego y les suplico a los padres que se toquen el corazón y que nos ayuden para que se pueda hacer justicia. Mis niñas eran toda mi vida y ya no las tengo, por favor ayúdennos a que se haga justicia”.

Después de unos minutos de permanecer en el lugar donde ocurrió el accidente, familiares, amigos y conocidos de Esmeralda y Sofía emprendieron una marcha rumbo a la FGJ de la CDMX para exigir justicia por la muerte de las jóvenes. Durante su trayecto son acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Qué ocurrió con las jóvenes Sofía y Esmeralda?

Fue la noche del pasado 10 de noviembre, cuando las jóvenes de 15 y 23 años se dirigían al concierto de Zoé a desarrollarse en el Palacio de los Deportes; sin embargo, nunca consiguieron llegar al evento de la banda mexicana.

Lo anterior, luego de que, tras bajar de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cayeran al interior de una coladera sin tapa.

Primero cayó una de las jóvenes, por lo que su acompañante intentó rescatarla, desafortunadamente también terminó cayendo al interior de la coladera, donde finalmente perdieron la vida.

Tras los hechos, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, mientras que personal de atención a víctimas brinda atención a familia de las hermanas que murieron cuando se dirigían al Palacio de los Deportes._ Con información de Javier Navarro