CDMX

CDMX

Tragedia en Iztacalco: Mueren dos mujeres al caer a una coladera camino a concierto de Zoé

Las jóvenes se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes, pero cayeron al interior de una coladera abierta muy cerca de la estación Velódromo.

Mueren jóvenes al acer a una coladera Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

Dos mujeres perdieron la vida la noche de este jueves al caer al interior de una coladera que se encontraba destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos ocurrieron en la avenida Viaducto Río de la Piedad y cruce con Añil en la alcaldía Iztacalco, y según los primeros reportes, las jóvenes se dirigían a un concierto de la banda mexicana Zoé, a realizarse en el Palacio de los Deportes; sin embargo, cayeron al interior de la coladera, donde finalmente murieron ahogadas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las jóvenes caminaban por la zona que no cuenta con luminosidad, al bajar del puente, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras.

Tras ello, su acompañante intentó rescatarla, desafortunadamente también terminó cayendo al interior de la coladera.

Pese a que al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la capital nada pudieron hacer para rescatarlas con vida, ya que al momento de su llegada ninguna de las dos presentaba signos vitales.

Cabe señalar que la noche de este jueves se presentaba Zoé en el Palacio de los Deportes, por lo que la ruta más cercana para llegar a dicho recinto era precisamente la estación Velódromo.

Sin embargo, esa ruta se encuentra sin alumbrado en la calle, además se ha revelado que en el trayecto de Añil hay al menos dos coladeras destapadas, una de ellas es donde ocurrió la muerte de las jóvenes.

Tras ser reportado el acontecimiento, el lugar fue acordonado por elementos de la SSC, a la espera de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a fin de que se inicie la recuperación de los cuerpos y las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto ni se ha revelado la identidad de las mujeres que perdieron la vida al caer a una coladera.