La cultura japonesa ha penetrado tanto a nivel mundial que un día inevitablemente alcanzó a la Ciudad de México. El personaje de Kitty, creado por la diseñadora Yuko Yamaguchi, es un ícono de la cultura Kawaii desde la década de los 70 y hoy es la protagonista de esta historia que traemos para ti.
En un rincón de Polanco hay una cafetería donde podrás disfrutar de diversos platillos y bebidas, cada uno de ellos inspirado en la tierna gatita blanca. Al llegar encontrarás una fachada que resalta por sus colores rosados y las flores que lo adornan y dan una apariencia 'cute', además de un sutil olor a café que permea todos los rincones.
Tal vez tengas que esperar un poco para entrar ya que suele ser un lugar muy concurrido, pero ¿cómo no?, si el sabor de sus alimentos y la amabilidad de su personal sin duda motiva a los comensales a regresar más de una vez.
¿Cómo surgió Hello Kitty Café?
La idea de hacer una cafetería temática de Hello Kitty surgió de la misma propuesta que inició en Japón y que replicaron en México. Es importante destacar que esta sucursal es la primera a nivel América Latina con la temática de este personaje y bajo la licencia de Sanrio, quien se encarga de supervisar a cada una de las cafeterías con este estilo y garantizar que la decoración y los alimentos sean fieles a la marca.
Te podría interesar
¿Por qué debería de ir?
Bueno, si no eres tan fan de la cultura Kawaii, déjanos decirte que hay más de una razón para visitar el lugar. El distintivo de su cocina es ofrecer sabores diferentes a los que encontramos en una cafetería convencional, como el sabor a calabaza o maracuyá en sus bebidas y postres.
Además será inevitable querer aprovechar y tomarte fotos en sus stands decorativos, donde seguramente de aquí sacarás varias fotos para postear en tus redes, ya sea por la estética del lugar o la excelente presentación de los alimentos.
La Cafetería de Kitty llegará a Cancún
Gracias a la que información que se nos brindó, sabemos que habrá una nueva sucursal en Cancún, así que ¡atentos cancunenses!, hay Kitty para todos y podrán disfrutar del lugar el próximo año.
¿Cuánto gastaré?
Sobre aviso no hay engaño, los precios son algo elevados pero la calidad y la experiencia que ofrecen en el establecimiento lo valen. Y eso se nota desde que observas los uniformes de los meseros, todos muy limpios e impecables; además de que el trato es amable y cordial.
Si estás planeando ir por el postre después de la comida o invitar a alguien a pasar el rato en el lugar, lo más seguro es que gastes al rededor de 200 a 300 pesos por persona.
El lugar se encuentra en Lago Zurich 245 Local B-02-A, Amp Granada, a un minuto caminando desde el Museo Soumaya y dentro de la plaza comercial que está a un costado del recinto.
O en su caso, si te queda mejor tambien se encuentra otra sucursal en Av. de la Paz 14, San Ángel, Álvaro Obregón. En este otro establecimiento podrás encontrar más espacio para hacer fotografías, pues es más grande.
Sus horarios de atención son de lunes a domingo de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.
No te pierdas la oportunidad de visitar al lugar inspirado en la gatita blanca que ha maravillado a muchas generaciones.