Este 1 de noviembre chicos y grandes pudieron salir de nuevo a pedir ‘calaverita’ por el Día de Muertos luego de dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19, por lo que algunos se lucieron regalando todo tipo de golosinas para conmemorar la ocasión: desde caramelos, paletas, tamarindos, gomitas, chicles, chocolates, galletas, chicharrones, cheetos, palomitas y hasta tacos al pastor.
Desde que empezó a oscurecer, familias y grupos de monstruos, diablos, esqueletos, brujas, así como personajes de todo tipo comenzaron a recorrer la Ciudad de México (CDMX) tocando casa por casa.
Repentinas ‘mini’ estampidas de niñas y niños de todas las edades se veían corriendo por las calles hacia portones, algunos de ellos convertidos en terroríficos escenarios, en los que obsequiaban toda clase de golosinas con las que llenaron sus calabazas y calderos.
En casi todas las colonias de la capital hay una casa o negocio que se distingue por dar la mejor ‘calaverita’ cada año, una reputación que mantuvieron a pesar de la pandemia y que provocó que afuera de estos domicilios se formaran largas filas.
Te podría interesar
A la par, otras personas decidieron decorar sus vehículos con toda clase de motivos alusivos al Halloween y el Día de Muertos para salir a recorrer las calles regalando dulces.
Tacos y juguetes, la ‘calaverita’ del Día de Muertos
Sin duda no hay nada más emocionante para una niña o niño que le regalen dulces, razón por la que son ideales para repartir como ‘calaverita´ cada 1 de noviembre; sin embargo, este año hubo quienes lo llevaron a un nuevo nivel.
Contentos de poder ser parte de esta tradición de nuevo, familias capitalinas se disfrazaron, adornaron sus casas y abrieron sus puertas para recibir a toda clase de monstruos, a quienes les obsequiaban toda clase de dulces.
La variedad de golosinas que llenaba las calabazas era tan extensa como sus marcas e iba desde caramelos de todos los sabores, chocolates, galletas, botanas, chicles, tamarindos, gomitas, frutsis, etc.
Algunos hogares decidieron ir un paso más allá repartiendo bolsas con todo tipo de dulces e incluso juguetes como pelotas o burbujas que hacían aún más felices a los afortunados pequeños que los recibían.
Pero sin duda hubo un negocio en particular que se llevó las palmas y se lució este año, se trata de una carnicería de la alcaldía Álvaro Obregón que decidió regalar tacos al pastor.
Sí, los dueños de este comercio decidieron regalar cientos de tacos a todos como una forma de celebrar el regreso de esta tradición luego de la pandemia.
Desde que se puso el sol hasta entrada la noche, las calles de la CDMX fueron invadidas por toda clase de monstruos que luego de dos años de confinamiento pudieron salir de nuevo a las calles para pedir ‘calaverita’ y sumarse a la celebración del Día de Muertos.