CDMX

GÉNERO

Violencia en el transporte público: Mujer se avienta del camión porque el chofer no la dejaba bajar

La joven Monserrat escribió en su cuenta de Twitter que había saltado de un camión en movimiento en Periférico y mostró los golpes a causa de la caída, debido a que el chofer no le había permitido que se bajara

Transporte CDMX.Monserrat se aventó de un camión porque el chofer no la dejaba bajarCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La mañana de este martes, una joven de nombre Monserrat publicó en su cuenta de Twitter que había saltado de un camión que iba por Periférico debido a que el chofer no la había querido bajar.

"Hoy tuve que saltar de un camión en Periférico, a la altura de Toreo, porque el chofer no me quería dejar bajar. Dos conductores se bajaron en ese instante para auxiliarme Yo hoy salgo con buenos golpes pero viva. Cuántas no tienen esa suerte. Ya basta de vivir así", escribió la joven Monserrat.

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México le pidió a la joven que se pusiera en contacto con ellos para que le dieran seguimiento a su caso.

El incidente recordó el caso de Lidia Gabriela, mujer que falleció tras saltar de un taxi en movimiento en que el conductor cambió la ruta y tampoco le permitía bajar de la unidad.

El caso de Lidia Gabriela 

El 3 de noviembre del presente año se dio a conocer el caso de Lidia Gabriela, una joven que se vio obligada a saltar de un taxi mientras éste avanzaba, debido a que el conductor cambió de ruta y se negó a detenerse.

Lidia Gabriela se golpeó en la cabeza al momento de saltar por lo que falleció casi inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado en calles de la alcaldía Iztapalapa. Al principio se dijo que habían atropellado a la joven, pero su hermano contó que su hermana había pedido ayuda, gritando, cerca de una tienda de conveniencia. Lidia Gabriela le avisó a su novio que el chofer había cambiado de ruta.

La Fiscalía General del Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha detenido a tres hombres investigados como los presuntos choferes del taxi al que se había subido Lidia Gabriela.

La última de las detenciones, la correspondiente a Pedro ‘N’, ocurrió este lunes. De acuerdo con la información oficial, los primeros dos detenidos habrían intentado encubrir a Pedro 'N'.

Pedro ‘N’ es el hijo del taxista Fernando ‘N’, quien en un principio fue acusado de ser el conductor que cambió de ruta y no se detuvo después de que Lidia Gabriela se lo dijera y después gritara pidiendo ayuda.

El primer detenido fue Federico ‘N’, la Fiscalía explicó después que lo habían confundido con su hermano Fernando 'N'.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro ‘N’, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió por el homicidio de Lidia Gabriela.

Temas