CDMX

CDMX

Caso Lidia Gabriela: Vinculan a proceso al conductor del taxi del que se arrojó la joven

Fernando "N" es quien iba conduciendo el taxi del que se aventó Lidia Gabriela, de 23 años de edad.

Vinculan a proceso al conductor del taxi del que se arrojó la jovenCréditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Un juez de control vinculó este sábado a proceso a Fernando "N", el conductor del taxi que presuntamente se negó a bajar del auto de alquiler a la joven Lidia Gabriela Gómez, de 23 años, quien se arrojó del vehículo en movimiento y murió en la calzada Ermita Iztapalapa.

El sujeto fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Durante la audiencia inicial el juez calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

Tras analizar los datos de prueba, el juez vinculó a Fernando "N" a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría. Además, decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Mientras que la autoridad, declinó competencia al fuero federal por el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, el hombre fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, junto con diversas cantidades de narcóticos, así como el arma de fuego.

Caso Lidia Gabriela

Fue el pasado 1 de noviembre alrededor de las 17:00 horas cuando la joven de 23 años abordó un taxi en calles de la colonia Las Peñas de la alcaldía Iztapalapa rumbo a la estación Constitución del Metro CDMX, sin embargo, el conductor tomó una ruta distinta.

Aunque el conductor debía detenerse ene le metro, al llegar al destino el conductor aceleró por lo que Lidia Gabriela comenzó a gritar y pedir auxilio por la ventanilla, pero al no obtener respuesta de ayuda, decidió aventarse del vehículo en movimiento.

Lidia Gabriela murió al instante, tras golpearse en la cabeza, en tanto, el conductor del taxi se dio a la fuga.