CDMX

CDMX

Caso Lidia Gabriela: Vinculan a proceso a Pedro "N", el verdadero conductor del taxi

Vinculan a proceso a Pedro "N" el conductor del taxi del que se habría arrojado Lidia Gabriela.

Vinculan a proceso a Pedro "N"Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Un juez de control vinculó a proceso a Pedro "N" por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Lidia Gabriela, la joven que se arrojó del taxi en movimiento que el sujeto conducía el pasado primero de noviembre en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Así lo informó la colaboradora de Radio Fórmula, Azucena Uresti. Fue este lunes cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Pedro "N", quien sería el verdadero conductor del taxi del que Lidia Gabriela se habría arrojado, luego de que este se negara a detenerse al llegar al Metro Constitución de 1917. 

Aunque el sujeto trató de ser encubierto por su padre identificado como Fernando "N", quien fue señalado como el conductor del taxi en el que viaja la joven; agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron localizar y detener a Pedro "N" como el verdadero conductor de la unidad. 

Por ello, el Pedro "N" fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió por el homicidio de Lidia Gabriela.

Cabe destacar que suman tres los detenidos por el feminicidio de Lidia Gabriela, el primero de ellos identificado como Federico "N" y el segundo como Fernando "N". Ambos habrían sido señalados como los conductores del taxi en el que viajaba Lidia Gabriela.

No obstante, la Fiscalía explicó días después que ambas detenciones fueron una equivocación de los agentes debido al gran parecido de físico de Federico "N" con su hermano Fernando "N".  Aunque las investigaciones arrojaron que ambos sujetos estaban tratando de encubrir a Pedro, quien realmente iba conduciendo el vehículo.

Fue el pasado primero de noviembre cuando Lidia Gabriela abordó un taxi en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa, pero al llegar a su destino en el Metro Constitución de 1917 el conductor se negó a detenerse y aceleró por 100 metros más. 

Ante esta situación, la joven decidió arrojarse del vehículo en movimiento, lo que terminó en su muerte.