CDMX

JUSTICIA

Caso Lidia Gabriela: Detienen (ahora sí) a verdadero responsable del feminicidio

La Fiscalía General de Justicia informó sobre la detención de Pedro ‘N’ por su probable participación en el delito de feminicidio.

Fiscalía detiene a verdadero responsable del feminicidio de Lidia Gabriela Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre la detención de Pedro ‘N’, quien es el verdadero responsable del feminicidio de la joven Lidia Gabriela, quien perdió la vida tras aventarse de un taxi en movimiento a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto detenido es el verdadero conductor del taxi, por lo que fue detenido por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven.

Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro ‘N’, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió por el homicidio de Lidia Gabriela.

Según la información proporcionada por la FGJ de la CDMX, el sujeto recién detenido es quien presuntamente conducía el taxi del que se arrojó Lidia, el pasado 1 de noviembre.

Sujetos encubren a conductor de taxi

Pedro ‘N’ se trata del hijo del taxista Fernando ‘N’, quien en un principio fue acusado de ser el conductor que manejaba el taxi que fue abordado por la joven.

Cabe recordar que el primer detenido por el feminicidio de Lidia Gabriela fue Federico ‘N’, quien también fue señalado por ser el responsable de la muerte de la fémina.

Sin embargo, la Fiscalía explicó días después que la detención fue una equivocación de los agentes debido a su gran parecido físico con su hermano Fernando 'N', aunque las investigaciones arrojaron que ambos sujetos estaban tratando de encubrir a Pedro, quien realmente iba conduciendo el vehículo.

Lidia Gabriela perdió la vida el pasado 1 de noviembre, luego de que tomara un taxi de la Ciudad de México, mismo que abordó para llegar al Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa.

Y es que a pesar de que el coche llegó a su destino, éste nunca se detuvo por lo que la joven pidió ayuda, pero al no conseguirlo se vio obligada a lanzarse del vehículo en movimiento, lo que terminó en su muerte.