Al menos tres alcaldías de la Ciudad de México se encuentran bajo alerta roja, debido a las fuertes y persistentes lluvias de este jueves por la noche. Mientras que el resto de las demarcaciones cuentan con algún grado de alerta y los servicios de emergencia realizan labores para atender encharcamientos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que hay tres alcaldías con alerta roja: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Mientras que en cinco alcaldías existe alerta naranja: Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.
En el resto de las alcaldías de la Ciudad de México persiste la alerta amarilla: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza. Las alertas persistirán hasta las 23:00 horas, debido a las intensas precipitaciones que se han dado a lo largo del día.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que hay 28 encharcamientos en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, sobre todo en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, entre otras. Equipos de emergencia y los Bomberos laboran para liberar las vialidades anegadas por el agua.
Te podría interesar
Para liberar las vialidades, el Sacmex ha puesto a disposición 28 ingenieros, 35 vehículos, 10 cuadrillas, 94 técnico-operativos, 16 equipos de emergencia, 4 unidades de volteo, una pipa y cinco motocicletas. En redes sociales, los internautas han reportado distintos encharcamientos a la espera de ser atendidos por las autoridades.
De acuerdo con el pronóstico del clima para el viernes 7 de octubre, la Ciudad de México tendrá un día parcialmente nublado y con bajo potencial de lluvias, sobre todo durante la tarde. Para el sábado, las condiciones mejorarán y habrá un día mayormente soleado, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).