La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para que el programa Mi beca para empezar sea un derecho constitucional.
Durante su Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria recordó que existía el programa de becas Niñas y niños talento en 2018, que sólo beneficiaba al 10 por ciento de los estudiantes de educación básica de la CDMX, pero sólo causó "desigualdad y desintegración escolar".
Por lo anterior, ese programa desapareció y crearon Mi beca para empezar, que es un apoyo mensual y universal para 1.2 millones estudiantes de preescolar a secundaria, que tuvo un incremento del 70 por ciento entre 2019 y 2020.
De acuerdo con Evalúa y Unicef, la pobreza en el rango de la infancia de quien estudia disminuyó 4 puntos en la capital del país, por lo que buscará que beca sea un derecho en la Carta Magna de la CDMX.
Te podría interesar
"He enviado una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para que esta beca sea establecida como un derecho en la constitución de la Ciudad de México", afirmó la mandataria.