CDMX

CDMX

Unos taquitos en... ¡4 mil pesos! Investigan cobros excesivos terrazas del centro

¿Te imaginas pagar 4 mil pesos por unos taquitos? A una usuaria le pasó, pero las autoridades ya toman cartas en el asunto.

Una usuaria denunció cobros excesivos en una terraza del centro histórico.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Recientemente, una usuaria denunció en Twitter a una terraza del centro histórico de la Ciudad de México que le cobró una cuenta de 4 mil pesos por cuatro ordenes de tacos y un guacamole, por lo que las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto. 

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Betzabé Zumaya denunció que una de las terrazas ubicadas frente a Palacio Nacional 'le vio la cara de turista en su propio país' pues le cobró una orden de tacos de arrachera en 420 pesos y un guacamole en 480 pesos.

"Me vieron la cara de turista en mi propio país ???? que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo", escribió la usuaria en la red social. 

A la par, compartió una fotografía de la cuenta en la que se pueden apreciar los costos excesivos de la terraza por las ordenes de tacos de casi 500 pesos, algunas bebidas de hasta 385 pesos y el uso de la terraza por 200 pesos. En total, la usuaria tuvo que pagar 4 mil 415 pesos. 

A pesar de la sorpresa de la mujer, algunos de los usuarios aseguraron que este no es el único sitio en realizar cobros excesivos en el lugar, pues muchos se aprovechan de la zona para cobrar 'hasta la risa'.

En respuesta, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) acudió a este tipo de establecimientos para notificarles que deben garantizar los derechos del consumidor como exhibir el costo total de los productos y respetarlo. 

Además, se espera que en los próximos días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice revisiones en las terrazas del centro histórico para evitar que haya abusos en los costos y si es necesario realizar la suspensión de actividades de estos lugares.