CDMX

CDMX

Bar Hookah de Santa Fe: Cuajimalpa lo sancionará tras acusaciones de abuso

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, anunció que habrá sanciones contra el bar Hookah, debido a varias irregularidades.

Todas estas irregularidades se hallaron dentro del bar Hookah Santa Fe, anunció la alcaldía Cuajimalpa. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, anunció que habrá una sanción en contra del bar Hookah, debido a una serie de irregularidades que se encontraron tras una inspección durante la madrugada de este miércoles. Esto luego de que una joven fue drogada y escondida en los baños del lugar.

Entre las irregularidades que se encontraron dentro del bar Hookah Santa Fe se encuentran: la falta de un programa interno de Protección Civil, no existe un buen funcionamiento de las cámaras de seguridad y algunos señalamientos no fueron instalados de manera correcta.

A través de un comunicado, la alcaldía Cuajimalpa informó que en el operativo participaron 40 elementos del Grupo Especial de la Policía Auxiliar (GEPA), elementos adscritos a la alcaldía y personal administrativo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de la denuncia ciudadana que realizó la madre de la mujer afectada.

Pese a que la víctima ni sus familiares han presentado una denuncia formal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) cuenta con dos carpetas de investigación: una en la Fiscalía de Cuajimalpa y otra ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, instancias que harán un seguimiento del caso.

En este mismo sentido, Cuajimlapa impulsará un programa denomiado como Fiesta Segura, con el objetivo de que se disminuya los riesgos durante la recreación y el esparcimiento. Asimismo, el mandatario declaró que redoblarán los esfuerzos para ser una alcaldía segura, tanto para los padres como sus hijos.

¿Qué es lo que pasó en el bar Hookah?

El pasado 21 de octubre, una joven acudió junto a sus cuatro amigas al bar Hookah Santa Fe y, en determinado momento, desapareció de la vista de sus amigas. Las jóvenes avisaron a la madre, quien se unió a las labores de búsqueda y, al final, la encontraron desorientada al interior de uno de los sanitarios.

La madre de la víctima afirmó que el personal del bar Hookah negó que la joven estuviera dentro de las instalaciones, "mi hija no se hubiera ido a otro lugar sin avisar", declaró la mamá. De acuerdo con lo que explicó, pudieron localizar a su hija gracias a que el GPS de su celular indicó que seguía en el bar Hookah.

En tanto las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa y de la Ciudad de México realizan las diligencias correspondientes, las actividades en el bar Hookah fueron suspendidas.