La Dirección de la Cruz Roja Mexicana informó que a partir del lunes 31 de octubre dejará de recibir pacientes el hospital ubicado en Polanco en la Ciudad de México.
Esto, señaló mediante un comunicado, debido a que se comenzará una reestructuración de algunas áreas del hospital con el objetivo de fortalecer más los servicios médicos.
"La reestructuración contempla remodelar algunas áreas lo que implica que se suspenderá el servicio temporalmente", apuntó.
De acuerdo con la Cruz Roja, se pretende elaborar un nuevo modelo de atención hospitalaria que permita optimizar recursos y captar donaciones para poder recuperar la solvencia económica que se tenía antes de la aparición de la pandemia, la cual afectó las donaciones destinadas al Hospital de Polanco.
Te podría interesar
La institución detalló que los servicios de ambulancia en emergencias (totalmente gratuitos), del banco de Sangre, análisis de laboratorio, hemodiálisis, entre otros, seguirán activos.
"Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso para seguir ofreciendo su labor humanitaria a los habitantes de la Ciudad de México, y hoy más que nunca, hace un llamado a los capitalinos para que apoye con sus donativos a esta institución humanitaria que tiene como único objetivo aliviar el sufrimiento humano", señaló.
Cruz Roja CDMX se queda sin socorristas
Más temprano este miércoles, se dio a conocer que al menos el 70 por ciento de los socorristas contratados por la Cruz Roja en la CDMX fueron despedidos debido a falta de recursos en la institución.
De acuerdo con testimonios de paramédicos y operadores, en cada turno hacen falta al menos 20 personas, lo cual pone en jaque la atención médica prehospitalaria en la capital.
El coordinador Estatal de Socorros, Rubén Rodríguez, señaló que la operación se mantendrá, pero fue necesario “tomar decisiones para que la institución pueda hacer frente a sus compromisos salariales y de prestaciones”.