Para miles de capitalinos el Metro es 'un dolor de cabeza' debido a sus constantes retrasos de hasta más de media hora, provocados por fallas, lluvias y hasta por personas en estado de ebriedad, como ocurrió este lunes en la estación Tacuba de la Línea 2.
Alrededor de las 7 de la noche, justo en plena hora pico, a un hombre en estado de ebriedad se le ocurrió bajar a las vías de dicha estación del Metro, sin importar poner en riesgo su vida.
Por lo anterior, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro suspendió el servicio de la Línea 'azul' por varios minutos, mientras elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) realizaron los trabajos correspondientes para rescatar al sujeto.
Usuarios en redes sociales difundieron el video del momento en el que dos uniformados llevan al hombre ebrio de camisa naranja y pantalón gris caminando por las vías del Metro de la Línea 2 frente a la mirada de decenas de personas.
Te podría interesar
Poco antes de las 20:00 horas, el sistema de transporte informó que se reanudó el servicio de la Línea 2, la cual va de la estación Cuatro Caminos a Tasqueña, y viceversa.
"Se normaliza el servicio en la Línea 2, después de salvaguardar a una persona que descendió a vías. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías", informó el Metro en su cuenta de Twitter.