El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México es un transporte público que utilizan millones de personas todos los días para recorrer la capital del país, pero hay sectores de la población que pueden subirse a los trenes completamente gratis.
Los adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años y trabajadores son algunas de las personas que 'gozan' de entrar gratis al Metro pero ahora... ¡también los jóvenes!
El Gobierno de la CDMX brinda un apoyo a los estudiantes para que no tengan que pagar por subirse al transporte que tiene un costo de 5 pesos por viaje, pero para poder obtener este beneficio, los jóvenes deben tener la tarjeta del Instituto de la Juventud (INJUVE).
¿Cómo tramitar la tarjeta del INJUVE?
Para tramitar la credencial del Instituto de la Juventud, los interesados deben cumplir con el requisito de edad, que es de 12 a 29 años, y acudir directamente a sus oficinas ubicadas en la calzada México-Tacuba número 235, en el segundo piso, en la colonia Un Hogar Para Nosotros, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
En el lugar, se les pedirán datos como nombre, edad, domicilio, ocupación, número de contacto y correo electrónico, para canalizarlos a los coordinadores de la zona correspondiente su domicilio.
Posteriormente, se asignará un tutor para guiar a los interesados en su proceso de inscripción, en que que tendrán que presentarse con los siguientes dcumentos:
- Identificación oficial (Original y copia)
- Comprobante de domicilio (Original y copia)
- CURP (Original y copia)
Una vez aceptados, los estudiantes recibirán la credencial que tiene una vigencia de seis meses y para renovarla sólo deben asistir a las oficinas del INJUVE y comprobar que asisten a las actividades de su grupo.
Las inscripciones se hacen durante la primera semana de cada mes y sólo se puede participar en el programa durante tres años.
Las oficinas cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas.
La credencial del INJUVE, además del beneficio para el acceso gratuito al Metro, le permitirá a los jóvenes participar en actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, sin costo alguno.