Este sábado se reportó que un automovilista en presunto estado de ebriedad chocó durante la madrugada contra la Glorieta del Ahuehuete, el cual fue plantado el pasado 5 de junio y se encuentra ubicado en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Debido a su estado, según los primeros reportes de las autoridades, el conductor perdió el control de su vehículo de la marca BMW, lo que provocó que se estrellara directamente con el muro de contención que protege al árbol.
Tras el impacto, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Después de unos minutos se realizó la detención del conductor, mientras que el automóvil de lujo fue removido con una grúa de la SSC, por lo que no hubo afectaciones graves a la circulación.
Te podría interesar
Tras asegurar la escena, las autoridades procedieron a trasladar al hombre que conducía hacia el Ministerio Público más cercano a la zona, para que aclare su situación legal.
El choque ocurrió contra la barrera de contención, por lo que el Ahuehuete no sufrió ningún daño, pues impidió que el vehículo subiera a la banqueta y ocurriera algo más grave.
Además, tras realizar el protocolo de seguridad y las debidas investigaciones, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.