La variante ómicron de COVID-19 se "topó con muró" en la capital del país: pese a que es más contagiosa, las hospitalizaciones en la Ciudad de México se han mantenido a niveles mínimos.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, explicó este viernes que esto se debe a que en su administración ya se logró, de forma rápida, inmunizar a prácticamente al 100 por ciento de la población adulta, por lo que hay una disminución en los casos graves.
Te podría interesar
"La mayor parte de nosotros, casi el 100 por ciento de la Ciudad, de personas mayores de 15 años o más, están vacunadas", aseveró la mandataria capitalina.
Sheinbaum expuso que, aunque los casos positivos han aumentado su ritmo, a diferencia de las anteriores olas de coronavirus, los casos no han sido graves y las hospitalizaciones no han aumentado como pasó en anteriores picos de la pandemia, lo cual se debe, además de las vacunas, a que la variante es menos grave.
Te podría interesar
"Así como prácticamente estamos al mismo nivel de positivos, de personas que dan positivo a una prueba, en este caso fíjense en el número de hospitalizaciones, en julio y agosto que ya no hubo cierres gracias a la vacunación, que fue muy rápida, comenzó a disminuir la curva de hospitalizaciones", expuso.
"En este caso, gracias a que estamos vacunados y a que la variante tiene una disminución de casos graves, a estas dos combinaciones, no ha crecido el numero de hospitalizados en la misma proporción que creció en los otros momentos que tuvimos picos de COVID-19 en la Ciudad".
La jefa de Gobierno afirmó que la estrategia para seguir manteniendo "a raya" al coronavirus consiste en terceras dosis y dosis de refuerzo.
La siguiente semana, en la capital del país comenzará a aplicarse segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años, así como inyecciones de refuerzo a personal educativo y personal de la salud.