El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la variante Ómicron no es tan dañina como las otras mutaciones de la COVID-19, por lo que se muestra tranquilo ante el incremento de contagios en todo el país.
El mandatario fue cuestionado durante su conferencia de prensa mañanera sobre la posible cuarta ola de contagios que puede estallar en México. Sin embargo, AMLO se mostró tranquilo y aseguró que actualmente la hospitalización en camas generales se encuentra al 19 por ciento, mientras que los espacios de terapia intensiva contabilizan el 12 por ciento.
López Obrador aseguró que diariamente le dan seguimiento a la nueva variante, la cual calificó como "muy contagiosa", pero, "afortunadamente, no tiene el nivel de peligro y no hace tanto daño como las otras variantes".
También, reconoció que se registra un aumento de casos positivos activos de COVID, pero su "dato bueno" es que no se ha elevado el número de fallecidos, o, por lo menos, "no es igual que antes, con relación a la ola anterior".
"No hay incremento sustancial", aseveró AMLO.