Los 117 centros de salud de la Ciudad de México en los que se aplican pruebas gratuitas para detectar SARS-CoV-2 ampliarán su horario por el repunte de contagios. Por lo que a partir de este martes operarán de 8:00 a 14:00 horas, de acuerdo con la secretaria de Salud de la entidad, Oliva López.
Además, señaló que se duplicará la capacidad a 20 mil pruebas diarias. La médica indicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que la próxima semana se reinstalarán cinco kioscos COVID-19 en las alcaldías con mayor positividad y demanda.
Te podría interesar
“Hay mucha demanda porque la gente regresó de vacaciones, a algunas personas les piden la prueba en sus trabajos y otras regresaron con síntomas por encuentros sociales”, explicó la secretaria.
Asimismo, recordó que en algunos centros comerciales y farmacias continúa la toma de muestras.
Te podría interesar
Adicionalmente, explicó que la prueba rápida o de antígeno es útil en términos poblacionales y con este tipo de examen identifican alrededor del 5 por ciento de asintomáticos. Aunque es importante que si estuvieron en contacto con alguna persona infectada se realicen una prueba PCR; pues con esa se puede conocer la variante y obtener un resultado más preciso.