Cada día se identifican entre 1 mil 500 y 1 mil 700 casos positivos de COVID-19 en promedio en la Ciudad de México, de acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
En entrevista para Atando Cabos, el funcionario indicó que es claro que hay un incremento de contagios. Sin embargo, el aumento no se ha reflejado en la tasa de hospitalización, ni en las defunciones; pues la CDMX continúa en indicadores mínimos históricos. Aunque es pronto para asegurar que eso no va a pasar.
Te podría interesar
“Es una ola de contagios que tal vez no involucre ola de hospitalizaciones”, agregó.
Al respecto, el experto en tecnología digital detalló que las autoridades capitalinas no consideran cerrar las actividades o restringirlas.
Te podría interesar
Además, la próxima semana se reactivará la capacidad de toma de muestras. En este sentido, Clark señaló que en los momentos de mayor demanda se tenía la capacidad para muestrear a 30 mil personas diarias.
Actualmente se pueden diagnosticar entre 8 mil y 9 mil personas, esto se debe a que con la disminución de positividad, gracias a la campaña de vacunación, disminuyó el número de pruebas diarias.
Eduardo Clark hizo un llamado a la población para que apliquen las medidas sanitarias básicas; prioricen el uso de cubrebocas; realicen actividades en espacios ventilados y al aire libre.
Aunado a ello, pidió que aquellas personas que resulten positivas a SARS-CoV-2 se aíslen para no contagiar a otros.
CDMX regresó a clases porque indicadores siguen a la baja
El funcionario explicó que la capital es la única entidad en la que la educación básica no depende del gobierno estatal, sino de la Secretaría de Educación Pública. Por lo que la dependencia es la que se encarga de establecer todos los lineamientos y fue la que decidió regresar a clases presenciales.
La decisión se basó en que no hay incremento de hospitalizaciones por parte del personal educativo, ni de menores de edad.