La alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, cuenta con un programa de apoyo de 5 mil pesos mensuales para personas de entre 60 y 67 años de edad, el cual lleva por nombre 'Apoyo a Adultos Mayores BJ' . A continuación te decimos qué requisitos necesitas para acceder a éste.
El programa 'Apoyo a Adultos Mayores BJ' está dirigido a todas las personas de entre 60 años y 67 años 11 meses que habiten en la alcaldía Benito Juárez.
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A causa de la pandemia de COVID-19, para hacer el trámite los interesados deben ingresar a la página https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx, donde presentarán la documentación necesaria.
¿Qué documentos necesito para ingresar al programa 'Apoyo a Adultos Mayores BJ'?
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- Identificación oficial, de preferencia INE y que se encuentre vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Último comprobante de ingresos o carta patronal.
- En caso de no contar con la carta patronal, hacer una carta bajo protesta de decir la verdad y dirigida a la alcaldía Benito Juárez.
Cuando las personas presenten toda su documentación, la alcaldía Benito Juárez les asignará un folio para dar seguimiento a cada uno de los casos. Luego se hará un proceso de verificación y en caso de cumplir con los requisitos, se les contactará por teléfono o correo electrónico.
Sólo en caso de que se detecte una anomalía, un servidor público hará una llamada o realizará una visita al interesado, con el objetivo de comprobar la veracidad de la información proporcionada. Una vez registrados, se les informará a dónde y cuándo deben acudir para recibir el apoyo, evitando que se hagan aglomeraciones y esto genere contagios por COVID-19.
¿Y si el adulto mayor no puede recoger el 'Apoyo a Adultos Mayores BJ'?
En este caso, según las reglas de operación del programa, la persona beneficiada puede designar a un familiar o persona de confianza para que acuda a recibir el apoyo de 5 mil pesos. Para esto deberá presentar una carta poder simple y el comprobante de domicilio del apoderado.
¿Qué debe incluir la carta poder?
- Fecha.
- Nombre completo y correcto del apoderado.
- Fines específicos del poder.
- Nombre completo, correcto y firma del otorgante.
- Nombre completo y firma de dos testigos.
Es de vital importancia que los beneficiarios acudan en un plazo de 10 días hábiles a recibir su apoyo, ya que de lo contrario, serán dados de baja del programa. Cambiar de domicilio -fuera de los márgenes de la alcaldía Benito Juárez- o presentar documentación falsa, también son motivos para ser dados de baja del programa social.