Pese al aumento de casos de COVID en el país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México aún no hay una alerta mayor, pues las hospitalizaciones no se han incrementado.
Durante la entrega de obras en la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, la mandataria dijo que no se observa un alza en los casos de enfermedad grave.
Te podría interesar
“Este incremento en los casos de COVID que hemos tenido, para su tranquilidad (comentarles), no se ha manifestado aún en incremento en hospitalizaciones, sí son casos de contagios, pero todavía no se manifiesta en lo que debería alertarnos mucho que pudiera ser enfermedad grave”, dijo ante personal educativo.
Sheinbaum destacó el índice de vacunación en la CDMX y recordó que esta semana se aplicará el refuerzo contra COVID a adultos mayores de las alcaldías faltantes.
Te podría interesar
Además, dijo, la próxima semana se vacunará con la tercera dosis a personal de salud de instituciones privadas y con la segunda dosis a jóvenes de entre 15 y 17 años.
Sobre la vacunación a maestros, la funcionaria reveló, sin dar detalles, que se les pondrá la segunda dosis a partir de la siguiente semana.
En entrevista posterior al evento, la Jefa de Gobierno insistió en que la CDMX no enfrenta una “alarma” ante el repunte de contagios, por lo que descartó suspender las clases o implementar medidas adicionales en los planteles.
“Por el momento, nada más es lo que se viene dando de las medidas sanitarias, no hay una alarma, digamos, en la ciudad frente al incremento de casos, dado que no se representa en términos de hospitalizaciones", sostuvo.
"Y, la otra parte importante, es decir, hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias a la vacunación, al alto porcentaje de vacunación, y se va a seguir vacunando, de acuerdo a como nos plantee el Programa Nacional de Vacunación", abundó.
Adelantó que se abrirán más macroquioscos para pruebas de COVID, lo que se informará con detalle durante la semana.
Con información de Raquel Flores