Todo parece indicar que el frío no dará tregua y continuará afectando a la Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas activaron las alertas amarilla y naranja en prácticamente la mitad de la capital del país ante el pronóstico de heladas y bajas temperaturas para este jueves.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta en 7 de las 16 alcaldías que integran la capital, debido a la posibilidad de que se registren temperaturas de 1 a 6 grados Celsius durante las primeras horas del 20 de enero.
Te podría interesar
En su informe, la dependencia detalló que la alerta naranja se activará en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, esto ante la posibilidad de heladas y temperaturas entre 1 y 3 grados.
Mientras que en Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco se activó la alerta amarilla ante el pronóstico de temperaturas entre 4 y 6 grados para las primeras horas de este jueves.
Te podría interesar
Con el fin de prevenir enfermedades respiratorias o afectaciones por las bajas temperaturas, la dependencia exhortó a los capitalinos a seguir las siguientes recomendaciones:
- Usar al menos tres capas de ropa, con prendas preferentemente de algodón o lana.
- Utilizar crema hidratante para proteger la piel.
- Ingerir abundantes líquidos y alimentos que contengan vitaminas A y C.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Aplicarse la vacuna contra la influenza.
- Consultar al médico en caso de presentar malestar o síntomas de enfermedad respiratoria.
- Si se utilizan chimeneas o calentadores, asegurarse de que la habitación está bien ventilada.