Ante el incremento de casos de contagio de COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que se suspenderá la verificación vehicular en la capital hasta nuevo aviso.
Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público con el fin de evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2.
Te podría interesar
Es por ello que durante el cierre, la Sedema pone a disposición de los capitalinos la llamada ‘Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19’.
Con dicho documento los conductores podrán circular sin contar con el certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula, de acuerdo con el último holograma obtenido.
Te podría interesar
La constancia estará vigente hasta el próximo 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina la Sedema, esto de acuerdo al panorama epidemiológico que esté presente en ese momento.
¿Cómo tramitar la constancia provisional para circular?
Los interesados en tramitar dicha constancia emitida por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX deben ingresar a la página verificentros.sedema.cdmx.gob.mx
Una vez dentro del sitio deberán registrar la placa, número de identificación vehicular, marca, submarca y año de modelo, luego tendrán que dar clic en ‘Guardar registro’.
Después deberán imprimir el documento y colocarlo en un lugar visible al interior del vehículo.