Con sus batas blancas, personal de salud llegó este lunes frente a Palacio Nacional para manifestarse porque el 31 de diciembre pasado se les firmó un contrato, el cual les fue revocado y por ello han quedado desempleados.
De acuerdo con el informe Javier Navarro, al lugar llegaron médicos, personal de enfermería, radiólogos, laboratoristas y demás trabajadores en su mayoría pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque también había manifestantes de otras instituciones.
Te podría interesar
Incluso los manifestantes llegaron con pancartas en las que había leyendas escritas como: “Ayer héroes sin capa, hoy héroes sin chamba” o “Señor presidente, dígame si a usted ¿le gustaría ser despedido por WhatsApp?”.
El personal hará entrega de un pliego petitorio en el que se pedirá el cumplimiento de la promesa sobre que no quedarían desempleados y se regularice su situación laboral.
Te podría interesar
En una conferencia matutina de junio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no se despediría a personal médico contratado a raíz de la pandemia de COVID-19. Además, defendió su permanencia ante el déficit de médicos en el país.