A pesar de que México está rompiendo récord por los casos positivos activos de COVID-19 registrados día con día, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en no preocuparse, ya que las hospitalizaciones y muertes no han incrementado en el país.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los contagios de la cuarta ola de COVID-19 en México no dejan de aumentar, pues la curva epidemiológica del país aumentó un 186 por ciento. Hasta este domingo, suman un total de 4 millones 360 mil 219 casos acumulados y 300 mil 334 muertes.
Te podría interesar
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano reiteró que la variante Ómicron "no tiene la misma peligrosidad" o letalidad de las otras mutaciones, como la Delta, por lo que se mostró despreocupado por el incremento de casos de coronavirus.
"Sí hay contagios crecientes pero afortunadamente no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante, en fallecimientos. No tiene la misma peligrosidad, letalidad de las otras variantes, o de la otra variante, delta", afirmó López Obrador.
Te podría interesar