Dos días después del incidente en que jóvenes fueron discriminados en Six Flags, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de los hechos. Además, mencionó que pidió al secretario General de Gobierno capitalino, Martí Batres, atender el tema.
"Por ello, pedí al secretario de Gobierno que con apoyo de @COPRED_CDMX atienda estos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad", comentó en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes.
Te podría interesar
El jueves, decenas de jóvenes convocaron a un "besotón" y se manifestaron afuera del parque de diversiones para exigir el respeto y la no discriminación en contra de las personas LGBT+.
Ello luego de que el miércoles, a una pareja de jóvenes del mismo sexo se le pidiera salir del parque tras darse un beso mientras esperaban en una fila para subir a uno de los juegos del lugar.
Te podría interesar
Tras la manifestación, una comisión fue recibida para reunirse con personal directivo de Six Flags y funcionarios del gobierno de la CDMX. Tras ello, se agendó una reunión entre los participantes y la Comisión para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la ciudad este viernes.
En su mensaje, Sheinbaum condenó lo sucedido y llamó a garantizar la no repetición de estos hechos.
"La CDMX es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo. (...) La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y cómo personas. La discriminación conduce al odio. El respeto a la paz", comentó.