El pasado miércoles 29 de diciembre se registró la desaparición de Yamileth Monserrat Escamilla Hernández, una adolescente de quince años que se separó de su hermano para ir a comprar una hamburguesa.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, la joven estuvo todo el día en el puesto de frutas que atiende cerca del Chedraui Tepeyac de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
Aproximadamente a las 17:30 horas, la chica dejó el negocio en manos de su hermano porque tenía hambre y fue a buscar algo de comer. Desafortunadamente no se volvió a saber de ella.
El día que Yamileth Monserrat Escamilla Hernández desapareció, vestía sudadera negra, blusa negra, botines negros y pantalones de mezclilla de color azul claro.
Te podría interesar
La menor de edad tiene cara redonda; nariz chata; labios delgados; tez morena clara; ojos de color café oscuro y cabello en tono castaño, quebrado y a la altura de los hombros.
Como señas particulares, la adolescente lleva un tatuaje en el antebrazo izquierdo, cerca de la muñeca. La figura es de unas alas de ángel que tienen un halo en la parte superior y están acompañadas de la fecha 21-04-09.
Familiares de Yamileth Monserrat Escamilla Hernández reclaman dificultad para acceder a las cámaras de C5
Los familiares de Yamileth Monserrat Escamilla Hernández se encuentran preocupados porque, a dos días de la desaparición de la joven, no han podido acceder a las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
La situación se agravó debido a la época decembrina, pues los funcionarios refirieron que las grabaciones para saber qué pasó en el tramo donde la chica se perdió podrían ser proporcionadas hasta el martes 4 de enero.
Por si fuera poco, los parientes de la adolescente aseguraron que transcurrieron casi 24 horas para que las autoridades atendieran el llamado y proporcionaran la ficha de desaparición.
Hasta el momento el momento hay un acta levantada ante la Fiscalía de Agravios y Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes y se generó una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; asimismo, se emitió un boletín de la Comisión de Búsqueda capitalina.