Daniel 'N' fue vinculado a proceso por cometer nueve agresiones sexuales, entre los años 2020 y 2021, en estaciones del Metro localizadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, anunció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). También se le imputan cargos por violación agravada y robo calificado.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Violencia de Género y Atención a Víctimas, formuló las imputaciones correspondientes contra Daniel 'N', por lo que recibió prisión preventiva oficiosa y se le dio un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.
Te podría interesar
La persona acusada cuenta con nueve carpetas de investigación por delitos sexuales cometidos en los alrededores de las estaciones Aragón y Oceanía del Metro de la Ciudad de México. De acuerdo con el modus operandi descrito por las víctimas, este amenazaba con un arma punzocortante a las parejas, para luego abusar sexualmente de la mujer frente a su novio.
Una de las carpetas de investigación es por violar a una menor de edad, a la que también le robó sus pertenencias. Una serie de retratos hablados y las consiguientes pesquisas permitieron dar con su paradero.
Te podría interesar
El sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el pasado 25 de diciembre, luego de que un Ministerio Público cumplimentó una orden de aprehensión en su contra. Luego de ser presentado ante un órgano de control, fue remitido al Reclusorio Varonil Oriente.
La Fiscalía capitalina afirma que Daniel 'N' goza de la presunción de inocencia en lo que se desarrolla el debido proceso y mientras no se le dictamine una sentencia, emitida por un órgano jurisdiccional y con apego a los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refieren que se han hecho 3,599 denuncias por abuso sexual, entre los meses de enero y noviembre de 2021, en la Ciudad de México; mientras que las denuncias por violación simple han sido 1,287.