Bajío

SEGURIDAD

Caso Alana, niña asesinada en fuego cruzado: acusan a su padre de homicidio en grado de tentativa

El pasado 11 de marzo, agentes ministeriales se enfrentaron a tiros contra el empresario y presunto feminicida Alan 'N'; su hija murió a causa de un impacto de bala de agentes.

Alan y su escolta, Hermilo, fueron vinculados a proceso por presuntamente disparar contra agentes ministeriales.
Alan y su escolta, Hermilo, fueron vinculados a proceso por presuntamente disparar contra agentes ministeriales.Créditos: Cortesía.
Escrito en BAJÍO el

La fiscalía general del Estado de Guanajuato FGE informó la vinculación a proceso de Alan “N” y su chofer Hermilio “N” por homicidio en grado de tentativa en contra de agentes de MP que trataban de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de presunto feminicidio.

Alan “N” empresario y dueño de Escondido Place en San Miguel de Allende es también padre de la pequeña Alana de 8 años, quien murió a causa de un impacto de bala de agentes del MP el pasado 11 de marzo.

Luego de una audiencia maratónica que concluyó hasta altas horas de la noche, el Juez de Control determinó vincular a proceso penal a los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.

“El 11 de marzo de 2025, agentes de la fiscalía general llevaron a cabo acciones para ejecutar una orden de aprehensión. Como resultado, los imputados evadieron la intervención policial y abrieron fuego contra los servidores públicos, lo que causó lesiones y puso en grave riesgo las vidas de estos últimos"

Lamentablemente una menor perdió la vida. Los imputados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. La fiscalía general del Estado de Guanajuato lamenta profundamente la innecesaria pérdida de vidas humanas, en este caso la de la menor, y por ello reitera su compromiso con el esclarecimiento total de los hechos y la procuración de justicia “detalla el comunicado que fue emitido por la FGE.