En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales se logró la detención de una célula delictiva que está ligada a Luis Antonio “N” alias “El Marrito”, hijo del líder del CSRL “El Marro”. Se trata de uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, fueron detenidos cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo con operaciones en los municipios de Cortázar, Valle de Santiago, Salvatierra y Yuriria.
Los detenidos fueron identificados como José Salvador “N” de 24 años, Aarón “N” de 28 años, Óscar Iván “N” de 24 años de edad, Esmeralda “N” de 20 años y Nancy Abigail “N” de 24 años, con domicilios en los municipios de Cortázar y León. Su captura se realizó en la comunidad Las Jícamas, Valle de Santiago.
Los detenidos estarían relacionados con robo de vehículos, transporte de carga e hidrocarburos, homicidio y extorsión. También podrían estar involucrados en la agresión contra las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) en diciembre de 2024, donde cuatro policías perdieron la vida.
Te podría interesar
¿Dónde esta 'El Marro'?
'El Marro' se encuentra en prisión desde agosto del 2020, por el asesinato del hijo del alcalde de Celaya, junto al menos 5 integrantes más del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Luis Antonio 'N', es el actual heredero del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido el 7 de enero y liberado despúes de 24 horas por orden de un juez.