En la cuna de José Antonio Yepez “El Marro” y del Cartel Santa Rosa de Lima; municipio de Villagrán, los elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública FSPE, lograron el aseguramiento de más de 2 mil litros de combustible robado que era almacenado en una vivienda particular, la cual ha simple vista parecía inofensiva.
De acuerdo al boletín emitido por la secretaria, fue la información recabada la que permitió ejecutar un cateo en un domicilio del Fraccionamiento Villas la Salud. Los hechos se dieron el 19 de diciembre los elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz encontraron en e interior de la vivienda varios contenedores. con aproximadamente 2 mil 300 litros de hidrocarburo robado, es decir Huachicol.
Los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado colocaron en el inmueble los sellos correspondientes y lo pusieron a disposición de la fiscalía general de la República para que realice las investigaciones conducentes.
Cabe destacar que el Cártel De Santa Rosa de Lima se ha destacado por tener entre sus principales actividades de financiamiento, el robo de combustible de manera clandestina, a través de la perforación de ductos que atraviesan la región.