Este lunes 17 de febrero se reanudó la audiencia inicial para dar justicia a Mateo, el pequeño de León de 12 años de edad a quien Christian Jafet “N” le arrebató la vida, luego de varias horas de una audiencia que arrancó a las 9:00 am, el juez de oralidad penal dicto prisión preventiva justificada en contra de Christian Jafet “N” quien ya fue vinculado a proceso y sería acusado de tres delitos: Homicidio, Desaparición y abuso sexual.
Durante dicha audiencia, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional; de esta manera, el juez fijó un plazo de cuatro meses para aportar pruebas y retomar las audiencias para el desahogo de las mismas, mientras tanto Christian Jafet “N” permanecerá en prisión.
Mateo fue a clases y ya no regresó a su cara
Fue el martes 4 de febrero que al salir de clases en la Secundaria Técnica #39 Mateo ya no regresó a su casa, no obstante, fue captado en video cerca del consultorio de Christian “N”, luego de una ardua investigación se le ligó con la desaparición del menor. Pero en el proceso para capturarlo, este se autolesionó con arma de fuego.
Antes de perder la conciencia dio a las autoridades el punto donde había depositado el cuerpo del pequeño Mateo, el cual fue recuperado en los límites de la ciudad de León y Lagos de Moreno-Jalisco.