Solo pasaron 5 días después de su captura, cuando Leonel “N” alias “El Gordo de Zempoala”, quien presuntamente fue el responsable del asesinato de 4 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, fue liberado por un juez.
El “Gordo de Zempoala” era señalado también como jefe de plaza del CSRL en la zona sur de la entidad, en donde expandió su influencia en municipios como Apaseo el Alto, Celaya, Apaseo el Grande y Yuriria, además es señalado como la persona que comando el grupo delincuencial que fue abatido en Celaya en el mes de enero.
La fiscalía general del Estado de Guanajuato anunció que apelará la decisión del juez, ya que según comentaron existen las pruebas necesarias para procesarlo.
Emboscada hacia oficiales
El presunto líder criminal fue capturado por las Fiscalías de Guanajuato y Querétaro el pasado 10 de febrero, señalado de comandar al grupo de sicarios que el 16 de diciembre del año pasado, emboscaron a una patrulla de las FSPE en el municipio de Uriangato, asesinando a los 4 elementos policiacos.
Te podría interesar
Los brutales hechos se registraron en el Boulevard Leovino Zavala, enclavado en la zona comercial textil de Uriangato, después del asesinato masivo los presuntos responsables huyeron del lugar, e incluso en su fuga hirieron a otro policía más, perteneciente a Yuriria.