Luego de 8 días de intensa búsqueda, finalmente este jueves 13 de febrero fue localizada sin vida Estefany Judith Ramírez joven de 21 años originaria de Abasolo, que era voluntaria de la Cruz Roja en el municipio.
A través de un comunicado de prensa, la fiscalía general de Guanajuato informó que ya se identificó el cuerpo y la familia de la joven fue debidamente notificada conforme a los protocolos. Detallaron, existe una sólida línea de investigación sobre la persona que sería el presunto responsable.
“Lamentablemente, la joven fue hallada sin vida. Ante esta situación, la Fiscalía ha desplegado todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para esclarecer el crimen y garantizar que el o los responsables enfrenten la justicia. Con el trabajo de los agentes de Investigación Criminal, se han obtenido avances significativos en la investigación, logrando claras líneas de investigación hacia el esclarecimiento y la identificación del presunto autor material del hecho"
Es relevante señalar que, de acuerdo con los protocolos establecidos en la materia, tras el hallazgo del cuerpo, se iniciaron de manera simultánea las diligencias técnico-científicas y los trabajos de comunicación con la familia. Al recibir la notificación de alto impacto, fueron acompañados por un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, médicos y tanatólogos, quienes les brindaron el apoyo necesario a lo largo del proceso, indica el comunicado emitido.
Te podría interesar
La joven fue vista por última vez el 5 de febrero en el centro del Abasolo, Guanajuato; de acuerdo con la información, la paramédico se dirigía a Tránsito Municipal, sin embargo, más tarde no se supo más de su paradero.