En la ciudad de León Guanajuato la policía municipal logró la detención de tres sujetos que formaban parte de la misma familia y se dedicaban a la extorsión y cobro de piso en la central de abastos de la ciudad.
Los hechos se dieron luego de que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a través de la Policía Municipal, recibió una denuncia y mediante rastreo por las cámaras de vigilancia dio con los responsables. Su arresto se dio en el bulevar Central de Abastos, esquina con Macheteros, en la colonia Ciudad Industrial.
Por medio del 911 se recibió una llamada de una ciudadana quien informó que, frente a su negocio en la central de abastos, observó a tres hombres que tomaban fotos del establecimiento. Posteriormente bajo amenazas le exigieron dinero.
Descripción ayuda a detener a los estafadores
Su víctima describió que los sujetos vestían: uno con ropa negra y pantalón de mezclilla, otro con playera verde y el tercero con chamarra negra. Con esta información, se alertó al área operativa logrando evitar que los responsables huyeran. Policías del sector se acercaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda. Fue así que se ubicó a los tres hombres que coincidían con las características proporcionadas.
Te podría interesar
Los policías detuvieron a Christian Alejandro, de 29 años; Álvaro, de 27 años, quienes presuntamente son hermanos; y Eduardo Fabián, quien también tiene parentesco con los detenidos. Los tres han sido puestos a disposición de la fiscalía.