Luego de que la tarde del martes 23 de abril fuera asesinado un elemento de la policía municipal de León identificado como Daniel Arevalo, el estado de Guanajuato suma ya 25 elementos de policía que han sido Víctimas de homicidio en lo que va del 2024, ello de acuerdo al registro hemerográfico que realiza la asociación civil “Causa en común”.
Con la mortal cifra, Guanajuato se encuentra en el primer lugar nacional en elementos de policía asesinados, por encima de estados con alta presencia de grupos del crimen organizado como Jalisco, Michoacán o Guerrero.
Respecto al elemento de policía de León, a través de un comunicado oficial la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que su muerte se dio derivado de una persecución por un robo con violencia en la comunidad Loza de los Padres.
El hecho se registró alrededor de las 2:00 de la tarde, sobre bulevar Náhuatl, a la altura de Héroes Cuautla. Por un reporte ciudadano el oficial Daniel, junto con su compañero, acudieron a atender el reporte de robo.
Te podría interesar
En el lugar las personas afectadas mencionaron que los responsables huyeron del lugar, sin mencionar más datos .
Los oficiales realizaron un operativo para dar con los involucrados. Los agentes localizaron a un hombre con actitud evasiva ante la presencia de la unidad y el hombre comenzó a correr, motivo por el que comenzó una persecución.
Este bajó a un arroyo, por lo que los oficiales lo siguieron para intentar detenerlo; en ese punto comenzó a disparar en contra de ellos. Lamentablemente una bala privó de la vida a Daniel. La agresión fue respondida por el policía que lo acompañaba y el presunto responsable, no identificado, fue abatido.